El magno proyecto “España de Cine” empieza por #CuencaDeCine

#CuencaDeCine Parador Nacional de Cuenca
Bob Yareham, Alejandro Pacios y Jaume Palau

Un nuevo proyecto, en la línea de TourisFilm, hace su aparición en el panorama turístico y audiovisual. Se trata de “España de Cine“, cuyo propósito es fomentar el turismo de cine con un proyecto pionero, único en España, basado en una estrategia cuyo objetivo tiene un doble sentido: por un lado, utilizar las películas para estimular y atraer turistas de cierto nivel cultural y adquisitivo a sitios donde tal vez no irían normalmente; y por otro lado, aprovechar películas del pasado para interesar a productores y, en consecuencia, conseguir futuras producciones.

cuencadecineLa elaboración de un documental piloto que muestre el patrimonio natural y arquitectónico conquense desde la temática cinematográfica pretende ser la piedra angular de una serie dedicada a poner de manifiesto la cultura, la gastronomía o el folclore de todo nuestro territorio.

El proyecto se inicia con un Encuentro en la ciudad de Cuenca, #CuencaDeCine. En concreto, el próximo sábado 4 de febrero en el Parador Nacional de Cuenca, tendrá lugar el primer Encuentro “Cuenca: ciudad de cine; provincia de película“. La asistencia es libre, pero las plazas son limitadas, así que si quieres asistir, tienes que confirmar tu asistencia. Será el primer evento y el lanzamiento del proyecto nacional, reuniendo a todos aquellos interesados en el turismo de cine o que quieran participar también en esta iniciativa.

cuenca provincia de películaDiversos motivos han convergido para seleccionar Cuenca como “piloto” del proyecto. Sin duda, uno muy importante, es que la provincia de Cuenca ya dispone de 4 importantes localizaciones de películas que han sido utilizadas en varias ocasiones y que forman un triángulo muy atractivo tanto para el cineasta como para el viajero:

  • El Castillo de Belmonte.
  • La Ciudad Encantada y Los Callejones de Las Majadas.
  • Uclés y su monasterio.
  • Cuenca ciudad y catedral.

Los tres impulsores de este proyecto son el experto en cine, el británico Robert Yareham, autor del libro ‘Movies made in Spain’, y otros relacionados con el séptimo arte; Jaume Palau, autor de una guía de viajes que sigue las películas del agente 007 (‘Licencia para Viajar’) y de otra sobre las localizaciones de la serie ‘Juego de tronos’; y Alejandro Pacios, director de la productora audiovisual Objetivo7, responsable de prensa de #CuencaEnamora y Jefe de producción de la primera película rodada íntegramente en Cuenca ‘La Rosa de Nadie’ de Ignacio Oliva.

Esta iniciativa está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y GastronoMedia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Parador Nacional de Cuenca, Cuenca Viajes, AEDH, TourisFilm, GastronoMediaPepe Montoro, etc.

Desde TourisFilm les deseamos a organizadores, colaboradores y patrocinadores de este ambicioso proyecto toda la suerte del mundo y, no podía ser de otra forma, también todo nuestro apoyo. Nos vemos en #CuencaDeCine y España de Cine.

Foto portada de Luis Moya

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!