UN MILLÓN DE EUROS PARA BOLLYWOOD

La Alcadesa de Madrid quiere promocionar el escaso turismo indio trayendo a Madrid los Premios Bollywood,los grandes galardones de una de las mas potentes cinematografías del mundo, aunque su mayor mercado sea su propio país y ocasionales Festivales.

Invertirá 1 Millón de euros para que los escasos 61.000 indios que visitan España ( no sabemos si Dª Carmena tiene datos exactos de cuantos indios vienen a Madrid y su promedio de gasto), ni de cuantos vuelos diarios despegan desde la India a Madrid. Suponemos que los tendrá, sino sería una operación sin sentido y no parece que la Alcaldesa sea tonta, aunque teniendo en cuenta que el dinero no es suyo sino nuestro, tampoco estaría mal que ofreciese datos mas concretos a la ciudadanía, de la que tanto dice preocuparse.

Y naturalmente, tras la gran fiesta, deberíamos tener números exactos del resultado de esta inversión.  Quizás sea una buena idea, pero si estudiamos los informes privados y oficiales del flujo de turistas a nuestro país, no sé si sería más rentable traer los OSCAR, BAFTA o CESAR de cuyos países tenemos un mercado que conviene aumentar y además tiene un promedio  de gasto por persona mayor que los indios. Paralelamente el Ayuntamiento parece desoír otros eventos promocionales de mucho menor coste y de iniciativa privada que analizan y promocionan el nuevo segmento de negocio turístico creado por los rodajes nacionales e internacionales de cine y televisión.

Como decía el “ clásico”…  Bien está, si bien acaba.

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!