FEPET y FESYCO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LAS III JORNADAS DE TOURISFILM.

Mariano Palacín, Presidente de FEPET y Rafael G. Loza, Director de Fesyco y Tourisfilm, en la firma del acuerdo.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y FESYCO, Asociación Cultural sin ánimo de lucro, creadora del proyecto TourisFilm, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual FEPET pasará a formar parte del Comité Asesor de las III Jornadas (octubre 2015) así como del Jurado que convocará los Premios Tourisfilm 2015.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de FEPET del Palacio de Fernán Núñez, asistieron por parte de FEFET, Mariano Palacín, Presidente; Quino Moreno, periodista Adjunto al Presidente; Fernando Fraile, Vicepresidente y Director General de la “Q” de Calidad Turística; Pedro de Lucas, Director de Actividades  y Alberto Rumchynski, Director del Club Senior, y por parte de FESYCO/TourisFilm estuvieron presentes, Rafael G. Loza, Director; Carlos Puech,  del Comité   Organizador  y  Director  de  Carlos  Puech  Audiovisual Business  Management;  Yolanda Escanciano, Subdirectora e Isidro Tenorio, de AEDH y Director de Bequest I+D.

Con este acuerdo culmina la 1ª fase del Programa Oficial de TourisFilm que este año comenzó sus actividades en enero con la Feria de FITUR, continuando con el Workshop “Rutas de cine y televisión: nueva fuente de creación de empleo”, en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.

Paralelamente y dentro de esta 1ª fase, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y se ha presentado TourisFilm en Expofood.

La 2ª fase de este amplio programa, que supera a las dos anteriores ediciones, comenzará a primeros de septiembre.

TourisFilm es un proyecto itinerante creado por FESYCO y presentado por primera vez en León en 2012 siendo su primera edición en Madrid en 2013 en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura.

Yolanda Escanciano, subdirectora de TourisFilm, ha comentado que “es nuestra intención que las Jornadas de TourisFilm lleguen a la mayoría de las Comunidades Autónomas de España, dado que el nuevo segmento de negocio turístico se está produciendo a lo largo de todo el país”.

 Ver vídeo

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!