
Estábamos todos expectantes ante la acogida que pudiese tener esta segunda edición de TourisFilm en los medios digitales. Sabíamos que solo los organizadores y algunas empresas colaboradoras se habían hecho eco del mismo con antelación y que las redes sociales todavía no están muy implantadas en la pequeña y mediana empresa del sector audiovisual. Todavía teníamos ese «casi» millón de impactos de la primera edición como única referencia, junto a la importante audiencia de 175.000 usuarios únicos.
Pues bien, desde el 6 al 30 de noviembre se emitieron más de 1.000 mensajes relacionados con la marca TourisFilm. Esto ha dado como resultado que hemos duplicado el número de mensajes de la pasada edición; hemos alcanzado a más de 1.000.000 de perfiles únicos (la anterior edición eran 170.000) y hemos superado los 3.200.000 impactos (el año pasado supusieron 970.000). Todos los resultados los tienes descargándote el informe completo.
Adicionalmente, el hashtag #TourisFilm2014, específico para seguir el evento a través de las redes sociales, tuvo una audiencia superior a los 340.000 usuarios únicos (más de 1.200.000 impactos) durante la celebración de las distintas jornadas.
Queremos agradecer a muchos de los colaboradores, nominados y, obviamente, a los organizadores, el apoyo en la difusión del evento, tanto en las redes sociales como en otros medios digitales y offline, lo que ha repercutido en el impacto mediático general. Y especial mención al equipo de TweetBinder, que nos ha facilitado su excelente aplicación (española) para hacer el seguimiento, presentar y analizar los resultados.
Enhorabuena por los datos. Y ¡muchas gracias por la mención!