Se eliminan tasas de los rodajes cinematográficos en Madrid

Ignacio González, presidente regional de Madrid, bonificará las tasas a los rodajes en las instalaciones de propiedad autonómica, impulsando así a la industria cinematográfica y turística en la capital.

Ignacio González González

El Comité Organizador del 2º TOURISFILM- Jornadas de turismo e industria audiovisual ha felicitado al Presidente por esta iniciativa  invitándole  a que la Comunidad participe de forma activa en este proyecto que, desde su primera edición el pasado Noviembre, está analizando y promocionado este nuevo segmento de negocio turístico creado por las llamadas “rutas de cine y Televisión”.

Este fenómeno en pleno desarrollo en España es bien conocido en Francia, entre  otros países, donde casi un 62 % de los turistas  que visitan el país lo hacen motivados por las imágenes de las películas.

Cine y Televisión están contribuyendo de manera impactante en la creación de puestos de trabajo que generan este tipo de turismo y solo falta que las instituciones públicas que gestionan el Turismo en Madrid tomen definitivamente conciencia de este fenómeno y colaboren con las iniciativas privadas que impulsan un nuevo “tipo de turismo”.

    • Pide a ayuntamientos y Estado que se sumen a esta iniciativa, dado que son los que cobran la mayoría de estas tasas del cine.
    • En España, en los últimos 10 años, sólo se han rodado un 20% de los proyectos potencialmente interesados en hacerlo.
    • Actualmente, el sector audiovisual madrileño agrupa a 1.100 empresas que dan trabajo a 30.000 profesionales.
    • La mitad de las películas españolas de 2012 se rodaron en la Comunidad de Madrid.
Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!