La Fundación First Team se une al Comité Organizador del 2º TourisFilm

Assumpta Serna y Scott Cleverdon, creadores de la Fundación y Escuela First Team, colaborarán nuevamente con TourisFilm, está vez como parte del Comité Organizador de la 2ª edición de este evento que, salvo causas de fuerza mayor, se celebrará en Madrid del 17 al 20 del próximo Noviembre. Entre otras actividades del 2º TourisFilm, First Team será sede de diversas ponencias y proyecciones y tendrá a su cargo la recepción de las obras audiovisuales que concursen a los Premios Tourisfilm 2014.

La Fundación First Team tiene como misión recuperar la dignidad de la profesión de actor y el prestigio del sector audiovisual en la sociedad, para lo que organiza debates sobre el Código de Ética del actor del audiovisual (CBPAA), creado por la Fundación y respaldado por más de 40 entidades del sector.

ASSUMPTA Y SCOTT Ph-Luis Malibran_MG_3399La Escuela First Team nació en el año 2000 para formar a las nuevas generaciones de cineastas con los valores que la Fundación difunde para cubrir un vacío formativo en el sector audiovisual. En la mayoría de los programas de formación existentes hasta el momento, a los directores, guionistas, productores y actores no se les ha proporcionado las herramientas suficientes para una creación conjunta de calidad. First Team creó la especialidad y el primer Máster de Interpretación Cinematográfica. Hasta entonces, la mayoría de las escuelas para actores estaban orientadas a estudios teatrales. Los guionistas, directores y productores aprenden la profesión en escuelas de cine oficiales pero no trabajaban con actores desde su formación.

Assumpta Serna trabaja en 20 países diferentes, en los que ha rodado 110 películas, actuado en teatro y en numerosas series de TV en Europa y EE.UU. Ha sido galardonada con 25 premios en festivales de cine internacionales y es autora de dos libros: “El trabajo del actor de cine” y “Monólogos en V.O.” Por tres años, ha trabajado en la serie más cara europea, Borgia, y actualmente rueda en Barcelona la serie para TV3: “El Crac”.

Scott Cleverdon trabaja como actor internacional en películas de habla hispana e inglesa, ha actuado en más de 40 películas y es doctor en guiones para productoras de cine en Reino Unido. Ha escrito y participado como actor en su primer guión cinematográfico “Amazing Grace”, producido y rodado en Nigeria. Recientemente, ha protagonizado la película “Todos se van” dirigida por Sergio Cabrera.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon son profesores del cuadro de 30 profesionales en activo que forman parte del equipo humano encargado del plan formativo en Interpretación Cinematográfica.

El Comité Asesor de First Team esta formado por más de 30 destacados profesionales de diversas disciplinas, entre ellos Mark Stephens (gestor y fundador del Actors Centre de Londres), Pablo Larrea (abogado), Romá Gubern (catedrático de cine), Juan A. Casado (Ministerio de Educación), Jordi Alavedra (marketing Luis Bassat y Ogylvy), Víctor Castro (asesor fiscal), Agustín Sánchez Vidal (catedrático Universidad Zaragoza), Rafael G. Loza, Facundo Almeida y Paulina Ballbé.

El Comité de Honor de la Fundación First Team tiene el privilegio de contar con un Comité de 30 miembros, entre ellos destacamos: Philip Noyce (Presidente), Emma Thompson, Bigas Luna, Paco León y Lucía Bosé, M. Gutiérrez Aragón, Antonio Saura, Ray Loriga, Eduard Fernández, Fernando Gil, Tristán Ulloa, Manuel Antín y Cecilia Rosetto.

[Fotografías de Luís Malibrán]

 

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!