¿Juego de Tronos?

Los príncipes hablando con los actores de la serie. RTVE.
Los príncipes hablando con los actores de la serie. RTVE.

Cercano el estreno de la nueva temporada de la serie “Juego de Tronos” parecía inevitable la “broma” al conocer la visita de los Príncipes de Asturias al rodaje de la serie de TVE, “ISABEL”, por cierto galardonada en los Premios TOURISFILM celebrados en la Auditorio de la Secretaría de Estado del Mº de Cultura, el pasado mes de noviemnbre.

Significativa la visita de los Príncipes que demuestra un interés más que lógico por una serie que relata una importante parte de la historia de España y que ha batido récords de audiencia en la televisión pública, con el valor añadido de haber creado un inusitado interés por visitar los lugares de rodaje de la serie. Concretamente en Segovia hay una ruta establecida y muy visitada que organiza Turismo de esa ciudad y que fue presentada por su responsable Ana Sundri, en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de Madrid, durante las primeras Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual de TOURISFILM.

Seguramente los Príncipes conocen el importante nuevo segmento de negocio turístico cultural que los rodajes de cine y televisión están creando en nuestro país, un fenómeno que ya venía ocurriendo en diversos países desde hace tiempo. Promocionar nuestro cine es vital, sin olvidar que la televisión, la buena televisión, no solamente crea puestos de trabajo directos en la industria audiovisual sino que incrementa el negocio para otra industria, el Turismo, que aporta al PIB un porcentaje de enorme valor, especialmente en estos complicados momentos económicos para España.

Según podemos leer en La Razón, Don Felipe, que se ha declarado fiel seguidor desde el primer capítulo de las aventuras protagonizadas por Michelle Jenner (Isabel la Católica), y de Rodolfo Sancho (Fernando de Aragón), ha confesado que quería asistir al rodaje de alguna escena desde hacía tiempo. Así lo ha hecho, pues junto a su esposa, se han trasladado a Medina del Campo en 1504, y ha sido testigo de uno de los momentos más tristes de la serie: la agonía de Isabel de Castilla en su lecho de muerte. Por cierto, no os perdáis el “mapa interactivo” de personajes de la serie.

 

 

 

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!