FITUR: El Príncipe de Asturias impulsa el Turismo

El Príncipe de Asturias saluda a Rafael G. Loza
El Príncipe de Asturias saluda a Rafael G. Loza

Nuestra sincera felicitación a S.A.R. el Príncipe de Asturias por su cumpleaños, este próximo día 30 de enero, y por su apoyo al Turismo. Su presencia en FITUR prácticamente coincide con la publicación de que España alcanza sus mejores cifras en 2013 a nivel nacional. Sin embargo esos mismos datos indican que Madrid ha perdido muchos turistas. Lo cual no deja de sorprender siendo la capital de España y uno de los destinos preferidos para el “turismo de compras”.

Los datos indican que la caída de visitantes extranjeros fue de un 5,3% y un flujo de viajes en Barajas con “niveles de actividad inferiores a los de 2006“ (El Mundo-22.1.2014). Al parecer la solución es la creación de un nuevo organismo que integre a las administraciones con las empresas o gremios mas relevantes.

Recientemente, en la 1ª edición de TourisFilm, se abordó el tema del nuevo segmento de negocio turístico creado por las llamadas “Rutas de cine y TV” que suponen una importante fuente de ingresos, como demostró la Film Commission de Cataluña en su presentación en la clausura de este evento.

tourisfilm fitur 2014
TourisFilm estuvo en el stand de la AEDH en FITUR 2014

Madrid es un gran plató de cine y el apoyo de Ayuntamiento y Comunidad en el desarrollo de estas rutas es esencial. Pero, según R. G. Loza, director de FESYCO, asociación cultural creadora y organizadora de Tourisfilm, “la respuesta de uno y otra han sido decepcionantes, aunque esperamos que en esta 2ª Edición sean capaces de comprender la importancia de colaborar en la promoción y difusión de este nuevo segmento o nicho de negocio turístico, especialmente para Madrid”, que además puede convertirse en una fuente de creación de puestos de trabajo, especialmente en el campo de los jóvenes emprendedores.

Aprovechando esta edición de FITUR, TourisFilm también estuvo representada en el stand de la AEDH, iniciando así sus actividades para la próxima edición de este año.

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!