Informe Bequest sobre el impacto en Redes Sociales de #TourisFilm 2013

La pasada semana, del 18 al 24 de Noviembre de 2013, tuvieron lugar en Madrid las primeras Jornadas sobre Turismo e Industria Audiovisual #TourisFilm. A continuación se adjunta un breve informe, desarrollado por Bequest, sobre la repercusión del hashtag #TourisFilm durante dicha semana.

Recordamos que los días clave de esa semana fueron:

  • El día 19 en la Fundación First Team.
  • El día 21 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
  • El día 22 en el Ministerio de Cultura, con la entrega de premios.

Aunque no existía un plan específico para la promoción del evento en Internet (ni para la trasmisión del mismo en directo), desde la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) y bajo su supervisión, se realizaron diversas acciones de comunicación previa sobre medios sociales, tanto en blogs como en redes sociales. Por otro lado, el presidente de AEDH Madrid, solicitó un apoyo especial de varios colaboradores y, sobre todo, de algunos participantes con una audiencia social ya consolidada. Esto sirvió para que, de una forma bastante natural, se produjese un efecto trasmisor relativamente intenso.

Para obtener una medición del efecto y seguimiento de estas primeras Jornadas en Redes Sociales, se han utilizado algunas herramientas, especialmente algunas que permiten analizar todas las menciones de determinadas palabras clave (o hashtags) en los medios. Estas herramientas se indican en el último apartado del informe. Solo se ha realizado el seguimiento de la palabra (hashtag) #TourisFilm y solo a partir del 18 de Noviembre, eliminando del análisis las referencias anteriores, que fueron considerables. Las redes sobre las que se realizó el seguimiento han sido Twitter, Facebook e Instagram.

Pincha en el enlace si quieres tener acceso completo al Informe #TourisFilm 2013.

Print Friendly

1 Trackback / Pingback

  1. Conclusiones primeras Jornadas TourisFilm 2013 | TourisFilm

Deja tu comentario!