Diputación de Cuenca promociona la provincia en TourisFilm

Las posibilidades de Cuenca como lugar de localización para el rodaje de series y películas, junto con la promoción turística que supone que escenarios de la provincia se vean reflejados en la pequeña o gran pantalla, fue el argumento central de la ponencia que el Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, presentó en el marco de TourisFilm 2013, celebrado en la capital de España.
 
Organizado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y por FESYCO, este evento pretende ser punto de encuentro entre el mundo audiovisual y el turístico, intentando potenciar nuevas vías que favorezcan el desarrollo de ambos sectores empresariales, ha informado la Diputación en nota de prensa.
 
Prieto realizaba en su discurso una defensa de la “diversidad y el potencial” de Cuenca, tanto turística como cinematográficamente. Repasaba las superproducciones norteamericanas rodadas en la provincia, además de las películas españolas, algunas de ellas clásicos ya de la filmografía de nuestro país y, como no, las series de televisión.
 
Reconocía que “no es fácil” recurrir a novedosas campañas de promoción turística para atraer visitantes, pero apuntaba la intensidad con la que se promociona un lugar si el espectador lo ve en el cine o en la televisión.
 
El presidente de la Diputación defendía la institución como plataforma perfecta a la hora de colaborar con los profesionales que buscan emplazar una película o serie en un lugar determinado. “Conocemos no sólo cada paraje o monumento de nuestra provincia, si no que, además, también nos hacen partícipes nuestros paisanos de la historia o historias del lugar“, señalaba.
 
Al hilo de esta posición cercana con pueblos y gentes,  Prieto destacaba la responsabilidad de la institución por proteger el entorno y mencionaba al auditorio el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, PLAMIT, destinado, precisamente, a este fin.
 
Prieto finalizaba su exposición animando a los profesionales de la pequeña pantalla y del séptimo arte a concentrarse y centrarse en Cuenca para futuros proyectos, aprovechando, también su excelente situación geográfica entre Madrid y Valencia.

Vía el Día Digital.

Print Friendly

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario!